Se trata de unas instalaciones que serán pioneras en la aplicación de una técnica conocida como fitotecnología, en la que se utilizan especies arbóreas que son capaces de absorber la contaminación existente en suelo, agua y aire. “Raízes se ubica en una zona afectada por los incendios de 2017 y queremos ayudar a su recuperación, dándole un uso para despedir como se merecen las mascotas, como un miembro más de la familia”, explica esta emprendedora.
En el Parque del Recuerdo se ofrecerán servicios funerarios que aspiran “a la máxima excelencia”, según indica su impulsora, con tres modalidades disponibles para los propietarios de mascotas Las cenizas se guardan en urnas biodegradables y se enterrarán bajo los árboles, pudiéndose tener uno en propiedad, compartirlo con otras once personas o incluso llevarse los restos mortales a casa.
“Este proyecto es un sueño cumplido y creado con mucho amor y respeto. Hay mucho trabajo detrás”, explica Débora, quien acudió al programa municipal ‘Vigo Emprende’ hace tres años para recibir el asesoramiento necesario para sacar adelante esta iniciativa. También fue importante la intervención de la entidad de garantía recíproca Iberaval Vigo para facilitar la inversión necesaria.
Fuente: Atlantico diario.
0 comentarios