Un gran bosque en Vigo en memoria de las mascotas

24 Abr, 2021 | Noticias

Raíces Celtas coloca en mayo la primera piedra de Raízes Parque del Recuerdo, el primer cementerio ecológico para animales.

Se trata de unas instalaciones que serán pioneras en la aplicación de una técnica conocida como fitotecnología, en la que se utilizan especies arbóreas que son capaces de absorber la contaminación existente en suelo, agua y aire. “Raízes se ubica en una zona afectada por los incendios de 2017 y queremos ayudar a su recuperación, dándole un uso para despedir como se merecen las mascotas, como un miembro más de la familia”, explica esta emprendedora.

En el Parque del Recuerdo se ofrecerán servicios funerarios que aspiran “a la máxima excelencia”, según indica su impulsora, con tres modalidades disponibles para los propietarios de mascotas Las cenizas se guardan en urnas biodegradables y se enterrarán bajo los árboles, pudiéndose tener uno en propiedad, compartirlo con otras once personas o incluso llevarse los restos mortales a casa. 

“Este proyecto es un sueño cumplido y creado con mucho amor y respeto. Hay mucho trabajo detrás”, explica Débora, quien acudió al programa municipal ‘Vigo Emprende’ hace tres años para recibir el asesoramiento necesario para sacar adelante esta iniciativa. También fue importante la intervención de la entidad de garantía recíproca Iberaval Vigo para facilitar la inversión necesaria.

Fuente: Atlantico diario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muy pronto, a tu lado

Raízes muy pronto abrirá su oferta de servicios. Permanece atento a todas las novedades que traemos para ti y tu mascota