Débora Blázquez está a punto de hacer realidad uno de sus sueños: crear en Vigo el primer cementerio de mascotas. Su proyecto «Raízes, parque del recuerdo», único en España, está inspirado en espacios similares ya en marcha en Reino Unido y América Latina. Después de tres años de trabajo y tras superar los retrasos debido a la pandemia, en mayo comenzarán las obras para abrir, si todo va según lo planeado, a principios de 2022.
Urnas biodegradables: olívica

Así, el complejo se nutrirá de energías renovables y las cenizas se guardarán en urnas biodegradables y fabricadas con productos naturales. Se podrán enterrar a 50 centímetros de profundidad. Asimismo, está previsto plantar un árbol sobre ellas, pero los propietarios de los animales también podrán llevarse a casa las cenizas en una maceta tras velar a su mascota en las instalaciones que se van a construir.
Habrá cuatro tipos diferentes de urnas y una de ellas está inspirada en Vigo, una urna olívica. «Es en honor a nuestra ciudad, fabricada con huesos de aceituna y maicena líquida, nada más», apunta.
Fuente: Vigoe
0 comentarios