El cementerio de mascotas de Vigo reforestará 7.000 m2

23 Abr, 2021 | Noticias

"Raízes, parque del recuerdo" ofrecerá un servicio único en España e inspirado en espacios similares que ya están en marcha en Reino Unido y América Latina.

Débora Blázquez está a punto de hacer realidad uno de sus sueños: crear en Vigo el primer cementerio de mascotas. Su proyecto «Raízes, parque del recuerdo»único en España, está inspirado en espacios similares ya en marcha en Reino Unido y América Latina. Después de tres años de trabajo y tras superar los retrasos debido a la pandemia, en mayo comenzarán las obras para abrir, si todo va según lo planeado, a principios de 2022.

Urnas biodegradables: olívica

Así, el complejo se nutrirá de energías renovables y las cenizas se guardarán en urnas biodegradables y fabricadas con productos naturales. Se podrán enterrar a 50 centímetros de profundidad. Asimismo, está previsto plantar un árbol sobre ellas, pero los propietarios de los animales también podrán llevarse a casa las cenizas en una maceta tras velar a su mascota en las instalaciones que se van a construir.

Habrá cuatro tipos diferentes de urnas y una de ellas está inspirada en Vigo, una urna olívica. «Es en honor a nuestra ciudad, fabricada con huesos de aceituna y maicena líquida, nada más», apunta.

Fuente: Vigoe

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muy pronto, a tu lado

Raízes muy pronto abrirá su oferta de servicios. Permanece atento a todas las novedades que traemos para ti y tu mascota